Autores

Sara Mesa

¿Por qué “sabes de lo que hablas” en el blog? Con los años me he formado en diferentes universidades en la educación para la salud dentro del ámbito de la cooperación internacional y, actualmente, trabajo en una ONG donde llevamos a cabo acciones por la igualdad de oportunidades de desarrollo y la promoción de los derechos humanos. Sin duda, soy una persona a la que le inquietan los retos sociales y los viajes por diferentes culturas, especialmente las africanas.

Algo gracioso o anecdótico de ti… En mi último viaje a Guinea estuve a punto de no poder salir del país por orden del jefe de la policía, así que me retuvieron… Hasta ahí un buen susto ¿Lo anecdótico? Vino el embajador de Venezuela, dijo que yo era su “sobrina” y dio otra orden para que me permitieran subir al avión. Así que la policía, a modo disculpa, me llevó a la “Sala VIP” del presidente de Guinea para esperar el vuelo de regreso a España.

¿Por qué te preocupa la realidad de “otros mundos”? Lo cierto es que si hay algo que digo mucho continuamente es que “no me preocupo, me ocupo”. Si Dios me ha creado con un propósito, sin duda, yo creo que es para servir y acompañar de alguna forma a la gente que está en situación de injusticia o vulnerabilidad, y de esta forma Él me utiliza. Ocupar mi tiempo y trabajo en esto es lo que más bendición ha traído a mi vida.