Autores

Tarik Smith

¿Por qué “sabes de lo que hablas” en el blog? Tengo estudios en Ciencias Ambientales e Ingeniería del Agua. También tengo más de 15 años de experiencia en los campos de la sostenibilidad y la gestión integral del agua, como formador, investigador, asesor y gestor de proyectos. (Nota del editor: Tarik Smith es asesor en materia WASH de GAiN España)

Algo gracioso o anecdótico de ti… Como nativo de las Islas Bermudas, con todos los años que llevo viviendo en España me he convertido en experto sobre las teorías (algunas más “inventadas” que otras) en torno al misterio del triángulo de las Bermudas. Por otra parte, ¡en más de una ocasión he tenido que explicar a algún español que el hecho de haber nacido en Bermudas no significa que haya salido del vientre de mi madre con unos pantalones cortos y floridos puestos al nacer!

¿Por qué te preocupa la realidad de “otros mundos”? Creo que forma parte de nuestra “misión” en esta vida, más allá de la mera supervivencia, pero que al mismo tiempo hace que nuestra existencia sea un poco más armónica y sostenible para todos. La realidad nos abre a la vez una oportunidad necesaria para usar nuestra pincelada de competencias y talentos con el propósito de tener un impacto (positivo) en el mundo que nos rodea, sobre todo si entendemos la injusticia social como un trastorno que afecta a todos los ámbitos sociales, desde los pequeños núcleos familiares hasta las relaciones internacionales.